Las bolas de arroz tienen la ciruela salada en la espalda

Aunque el título pueda parecer raro, la verdad es que esta frase, tan simple como luce, guarda un significado muy bonito. Creo que la gran mayoría sabe qué es una "bola de arroz" y, si no es el caso, entonces les cuento que es un plato japonés que consiste en una bola de arroz mezclada con otros ingredientes.

¿Y por qué una bola de arroz? Bueno, en verdad no es algo que se me haya ocurrido a mí, sino a una frase que encontré en una serie llamada Fruits Basket. Lo cierto es que, al igual que la frase, pueda no parecer gran cosa, pero la verdad es que es una serie que te invita a reflexionar sobre muchas cosas.
Por ejemplo, ¿Por qué las personas no podemos estar sin envidiar a nadie? ¿Por qué no podremos ver las cosas buenas que tiene uno mismo?

Esta es una de las preguntas que surge en la serie. No se trata de una envidia maliciosa de lo que hablamos, sino del inconformismo que, de vez en cuando, sentimos con lo que tenemos. Creo que sería mentira decir que nunca hemos sentido envidia sana por alguien, el pensar que otros tienen cualidades de las que carecemos, o privilegios que nunca nos tocan, etc. A veces, el pensar que nos faltan cosas, nos hace olvidar de que tenemos muchas otras que, seguro, otros también envidian. Todos tenemos algo bueno y distinto que ofrecer. La verdad es que es imposible que una persona cuente con todas las buenas cualidades que existen en el mundo, siempre tendremos defectos, pero eso no nos hace menos que los demás.

Entonces, ¿Por qué nos cuesta tanto darnos cuenta, a veces, de nuestras propias cualidades?

"Podría ser que estuviera en la espalda… Supongamos que las cosas maravillosas que tiene una persona fueran la ciruela salada de la bola de arroz, podría ser que esta ciruela estuviera colocada en la espalda. Las gentes de todo el mundo tendríamos en la espalda una ciruela salada; de diferentes formas, colores, y gustos, pero debido que esta en la espalda no podríamos ver nuestra propia ciruela salada. 





“Yo no tengo nada, solo soy una bola de arroz blanco.”

  

Y eso es lo que pensaríamos aunque también tuviésemos una ciruela en la espalda. Y es posible que, si sentimos envidia por alguien, es porque podemos ver la ciruela que tiene esa persona."




"Yo la veo, la veo perfectamente. La ciruela salada que llevas en la espalda."

Solo necesitas, de vez en cuando, alguien que te lo recuerde. 

0 comentarios:

Post a Comment


up