Placeres Cotidianos

Pienso que a veces las personas dejamos pasar desapercibidas muchas cosas porque estamos distraídos en ideales concretos, pero que, en general, son objetivos de largo plazo. Mejor dicho, nos enfocamos en el futuro, siempre, olvidando así el presente. Trabajamos duro hoy para poder cobrar la quincena, estudiamos duro para un examen que es dentro de dos días, nos amanecemos haciendo cosas para no tener que hacer nada mañana, etc. ¿Con que objetivo? Pues creo, según experiencia propia y ajena, que es para poder sentirnos realizados y disfrutar de cosas en el futuro. En resumen: encontrar la felicidad, según los ideales de cada quien.

No digo que esté mal, de hecho creo que organizarse y tomar iniciativa en la vida es algo bueno, y pienso que todos buscamos lo mismo en el fondo: la tranquilidad, disfrutar de una vida sin preocupaciones. Sin embargo, creo que al enfocarnos  tanto en disfrutar del futuro desperdiciamos el ahora. No nos damos cuenta que durante el día hay muchas cosas que, aunque sean pequeñas y parezcan algo insignificante, nos brindan placer y alegría, así sea instantáneamente. Cosas cotidianas, que ignoramos sin querer, conocidos también como pequeños placeres de la vida.

Esta idea me vino a la mente recordando la película Amelie, y de como cuando vi la escena de sus pequeños placeres cotidianos me hizo acordar a mi cuando de niña metía las manos en los sacos de arroz, lentejas o frijoles, cuando acompañaba a mi mamá a hacer compras. ¿Por qué deje de hacerlo? Bueno puede que sea porque ahora no hay muchos mercados que vendan las legumbres de esa forma, ahora todo es embolsado. Pero me hizo pensar en muchas otras cosas, aparentemente insignificantes, que me daban bienestar y había dejado de hacer sin ningún motivo. Así que decidí hacer un listado de cosas que me encantan y que, de ahora en adelante cuando tenga la oportunidad, me voy a tomar unos cinco minutos de mi atolondrado día y disfrutarlas como lo hacía antes. Creo que es importante para todos encontrar y disfrutar los pequeños placeres de la vida.

Mis pequeños placeres de la vida

  • Oler un libro nuevo.  -O viejo, también me gusta-
  • Meter la mano en un saco de legumbres.
  • Reventar el bubblewrap.
  • Caminar en la arena húmeda de la orilla de una playa de noche. -Y cuando el agua te moja los pies-
  • Ver el fuego de una fogata.
  • Encontrar plata en lugares que te habías olvidado estaba.
  • Mirar el sol del atardecer. -Estés en el lugar que estés-
  • Mirar la luna y las estrellas cuando el cielo está despejado.
  • El “silencio” en algún lugar alejado de la ciudad. 
  • El olor a bebé.
  • Comer galletas "Margarita" así: primero los pétalos y de ahí el centro.
  • Quedarse dormido en la playa en la sombra durante el día.
  • Meter los pies en la arena tibia cuando ya hace un poco de frío.
  • El ruido de la lluvia.
  • Recibir un mensaje de una persona de la que no sabias hace tiempo. -Y extrañabas-
  • Pisar las hojas secas. -Y escuchar cuando las pisas-
  • Dibujar tonterías mientras hablas por teléfono con alguien.
  • Tener la suerte de ver un arco iris.
  • Derramar la cera caliente de una vela en los dedos o la mano. -Sin quemarse-
  • Sacarse los zapatos después de una fiesta.
  • La sensación de que no hay trabajos pendientes para hacer el fin de semana.
  • Comer chocolate. 
  • Reír a carcajadas hasta que te salgan lágrimas.
  • Encontrar mariposas en un jardín.
  • Comer masa para galletas cruda. -Aunque me digan que es malo, lo sigo haciendo-
  • Cantar a todo pulmón una canción que te gusta. 
  • Escuchar a un bebé reírse.
  • Robarle una sonrisa a alguien.
  • Recordar cosas y reírte solo.
  • Decorar el árbol y la casa para Navidad.
  • Darte un baño con espuma.
  • Olor a pan recién hecho.
  • Escuchar a los pájaros.
  • Terminar un trabajo o proyecto con tranquilidad y poder dormir. -Esto es algo inusual-
  • Ver una película donde los personajes visitan un sitio que ya conoces, y te emocionas.
  • Encontrar el inicio de la cinta scotch.
  • Reírte con un extraño de otro extraño.
  • Cuando solo el árbol de Navidad alumbra la casa.
  • Ver las calles y tiendas decoradas para alguna festividad. 
  • Usar la casaca de tu enamorado y que huela a él.
  • El timbre del recreo. -Cuando estábamos en el colegio-
  • Que pidan interlineado en un ensayo para que ocupe mas espacio.
  • Entrar por una puerta giratoria.
  • Abrazar un peluche para dormir.
  • Estar en el primer asiento de una montaña rusa.
  • Cocinar algo por primera vez y que salga bien.
  • Tararear un solo de guitarra.
  • Mirar hacia arriba estando bajo el agua.
  • Terminar el último examen del ciclo.
  • Cuando alguien te guarda un sitio en algún lugar sin que se lo pidas.

Estas son algunas de las muchas cosas que me encantan de la vida, aunque puedan ser pequeñeces. Son todas las que se me ocurren hasta ahora, pero sin duda tengo muchas más que todavía no descubro. Entonces, ¿Cuáles son tus pequeños placeres de la vida? Te invito a hacer una lista para te acuerdes de disfrutarlas y nunca más vuelvas a dejarlas pasar por alto.

0 comentarios:

Post a Comment


up