Top 10 del 2013


Habiendo leído más de un mensaje motivacional de mis amigos sobre lo acontecido del año me sentí inspirada a volver a escribir en mi blog. Hace un año publique las cosas que había aprendido durante el año 2012, y al releerlas me doy cuenta de que es interesante el hacer una pequeña lista de experiencias y logros anuales, ya que ayuda a no dejarlos en el olvido y te motiva a buscar nuevos.

Este año ha sido distinto a todos los anteriores que he vivido, ya que sentí, después de mucho tiempo, un cambio drástico en lo que me había acostumbrado era mi realidad. Viví experiencias increíbles, conocí gente maravillosa, hice cosas que jamás pensé que llegaría a hacer al comenzar el año. Demás está decir que aprendí mucho aunque, más importante que eso, mi forma de pensar ha girado 360 grados y eso me ha transformado en una persona diferente y mejor.

Comparto entonces las 10 cosas más importantes que este último año de vida me ha enseñado:

  1. Perder el miedo al riesgo. Nadie dice que pongas tu vida en peligro, pero la incertidumbre puede ser productiva en más de una ocasión. Es parte de la aventura de la vida.

  2. Entender que no se puede tener contento a todo el mundo. Por más que uno quiera, hay circunstancias en las cuales no todos estarán conformes con tus decisiones, pero lo importante es que sepas que estás haciendo lo correcto.

  3. Aprovechar el tiempo. Si hay algo que me ha quedado clarísimo, sobretodo estos últimos cuatro meses, es que el tiempo vuela y lo hace rápido. Ningún día está demás aprovecharlo, trata de que todos tus días sean inolvidables.

  4. El cariño no se puede medir con tiempo. No se necesita una vida para formar buenas amistades. A veces un mes o menos puede bastar para forjar una amistad verdadera y duradera para toda la vida.

  5. Toma la vida menos en serio. Estresándote por todo no mejora nada, es un gasto innecesario de energía. Si tienes cosas pendientes o problemas que solucionar, trata de encargarte de ellos de una manera relajada y positiva.

  6. Dejar a un lado los prejuicios. No porque una persona parezca perfecta necesariamente lo es, y viceversa. A veces lo imperfecto es perfecto, y eso es lo que hace interesante la vida. No se trata de tener un "Checklist" completo, sino de sentirte feliz.

  7. Organizar el dinero. Es difícil cuando tienes una cantidad neta cada mes y tienes que distribuir bien los gastos para, literalmente, no morirte de hambre.

  8. El esfuerzo y dedicación paga bien. No me refiero al dinero, sino que a pesar de que a veces parezca que el esfuerzo no valió la pena, a la larga surgen los resultados por sí mismos. El esfuerzo es algo que nunca está de más.

  9. Planifica menos las cosas. Ser organizado está muy bien, pero también es bueno dejar un factor sorpresa. Déjate llevar por la corriente de vez en cuando.

  10. Ten apetito por la vida. Hay tantos sitios que visitar, personas por conocer, libros por leer, actividades que realizar, etc… Una vida no parece suficiente. No te conformes con una buena experiencia, busca más. Uno nunca deja de aprender. 


Ve en busca del júbilo. Que este año sea este tu lema:
«¡Voy en busca del júbilo! ¡La vida está aquí para que hoy la disfrute!»
- Louise Hay



0 comentarios:

Post a Comment


up